CÓMO CORTAR PASTELES ALTOS

CÓMO CORTAR PASTELES ALTOS

Ahgkh!
¿Cómo la porciono?
¿Quien lo hace? ¿Algún valiente?

Siempre es un momento de nervio total para quien la corta, especialmente si es una de estas altas, para sacar las porciones enteras y perfectas.
Pero develar el misterio, cortar el pastel y ver cómo es por dentro, es uno de esos momentos especiales de las celebraciones.

Pero no te preocupes! Aquí te dejo unos consejos para que, cuando llegue el momento, no dudes en ser TU quien corte el pastel!

  • Usa un cuchillo que sea alto -estilo Chef – para cortar y ayúdate de una pala para servir pasteles para levantar y separar la porción. Si no tienes la pala, ayúdate de otro cuchillo que sea también alto para retirar la porción hacia fuera.
  • Acompaña de costado siempre con el cuchillo que has usado para cortar, sosteniendo lateralmente la porción, siguiendo el movimiento que hará la pala al retirar desde la base hacia el plato donde se servirá…de esta forma la sacarás intacta y te asegurarás que no colapse y se desarme.
  • Asegúrate de limpiar de restos de pastel el cuchillo que usas para cortar. Cada un par de porciones, limpialo para poder seguir porcionando con mayor comodidad.
  • No dejes muchísimo tiempo el pastel fuera de la nevera antes de cortar. Para pasteles con cremas como este, es mucho más fácil porcionarlos cuando están fríos.
  • Tómate tu tiempo. Sí, todos quieren seguramente comer pastel ya… y eso nos genera una cierta incomodidad cuando nos toca hacer de Porcionador Oficial. No estás haciendo cirugía a corazón abierto, pero lo mejor es no ir apuradx como si fuera una competición de quién porciona más rápido. Respira y todo saldrá bien!